Agricultura urbana, negocios responsables con el medio ambiente

Toronto es el centro económico de Canadá, alberga a más de 100 nacionalidades, lo que la convierte en una ciudad multicultural, cosmopolita y es la número uno a la hora de convenciones internacionales, ya sea en reuniones anuales, conferencias y eventos deportivos.

Esta ciudad de más de cinco millones de habitantes, tiene en varios de sus hoteles el increíble apiario sobre la azotea, como también el jardín de hierbas aromáticas que el establecimiento desarrolla en su décimo piso.

Romero, albahaca, tomillo, salvia, orégano, menta, e igual diversas variedades de tomates y berenjenas son sólo algunas de las plantas que allí se cultivan.

No se podría encontrar un proveedor más cercano que el de nuestro propio techo”, comenta Ryan Gustafson, el chef encargado de uno de lo hoteles, el lugar es una visita como a una especie de jardín del Edén entre rascacielos.

Huertos urbanosLas abejas también se proveen de esta huerta orgánica, y prueba de ello es la exquisita miel de romero que se degusta en la cena. Orgullosos exhiben sus productos orgánicos: Allan Graciano convida a unos deliciosos duraznos de su granja y Rick Blackwood explica cómo es la política del uso de mares sustentables, a la vez que muestra las distintas variedades de pescado fresco.

La obsesión de Toronto por la sostentabilidad es la que se presenta en Evergreen Brick Works, una antigua fábrica de ladrillos ubicada a escasos 5 minutos del centro. Es una especie de comunidad sin fines de lucro dedicada a la recuperación del medio ambiente que capacita a los ciudadanos en pos de obtener un uso responsable de los edificios históricos y sus entornos.

Agricultura sostenible

La idea es mantener un espacio verde con huertas, llevadas adelante por grupos de jóvenes en riesgo, quienes son concienciados y capacitados en pos de una urbe dinámicamente sostenible.

La conexión entre la naturaleza y la ciudad y el aprovechamiento urbano de los espacios verdes.

Wendy Gamble responsable del lugar explica: “La idea es crear fuentes innovadoras de recursos para el futuro, como así también lograr una transformación en los valores educativas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s