Alterar el color de la nubes para contrarestar el cambio climático

Christopher Field, de la Institución Carnegie para la Ciencia, de Estados Unidos, aseguró que, tras dos días de reuniones a puerta cerrada, llegaron a la conclusión de que una de esas “tecnologías complejas sería cambiar el color del brillo de las nubes”, mientras la siembra de árboles sería una de las medidas más simples que se podrían tomar al respecto.

Field añadió que es necesario evaluar el impacto que podría tener esta tecnología “sobre el clima, los océanos, la gente y los sistemas terrestres”, y dijo que aún están “en las etapas iniciales de estudio de estas nuevas tecnologías, para saber si realmente podrían ser útiles o no para responder al cambio climático”.

Otro de los científicos Thomas Stocker, copresidente del PICC y catedrático de la Universidad de Berna (Suiza), informó que entre los modernos métodos figura también la posibilidad de la “inyección de aerosoles en las capas altas de la atmósfera y la estratosfera”.

Mediante estas nuevas tecnologías “se podrían reducir los niveles de radiación solar sobre la vida terrestre y reducir los efectos del calentamiento global”, apuntó Stocker.

 

Cuidad el medio ambiente

Los científicos coincidieron en que el PICC está sometiendo estas nuevas tecnologías a una “evaluación compresiva como diferentes opciones para la mitigación del cambio climático”.

Según Ottmar Edenhofer del Instituto Potsdam para la Investigación del Cambio Climático (Alemania), “queda claro que no existe una sola opción, no hay una fórmula mágica y todas las acciones deben ser analizadas”.

Las dos de las propuestas presentadas en Lima (Perú) por expertos internacionales en geoingeniería convocados por un programa de las Naciones Unidas.

La Geoingeniería surge de las teorías científicas que abordan el problema del cambio climático formulando técnicas especialmente desarrollas para influenciar el clima terrestre estipulando como su propósito combatir el calentamiento global.

The Royal Society define la Geoingeniería como “la manipulación intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el cambio climático antropogénico”.

Anuncios

Un comentario en “Alterar el color de la nubes para contrarestar el cambio climático

  1. Me parece una idea original, como lo eran las de soltar hielo para que llueva y ese tipo de ideas, no se que rentabilidad se le puede sacar, pero hay que intentarlo todo por el medio ambiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s